Guest Post (1): Megan Maxwell

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Después de meses de la creación de la sección, voy a venir fuerte con ella. Para quien no lo sepa, los Guest Post son posts en los que escritores o escritoras hablan de sí mismos o de cosas que les gustan. Pues bien, os traigo a Megan Maxwell, que, como siempre, tan encantadora ella, aceptó a ser la primera :) Os dejo con sus líneas. ¡Disfrutadlas!

Hola amigos, mi nombre es Megan Maxwell.

Para los que no me conozcan les diré que soy una escritora de novela romántica española a la que le gusta escribir comedia romántica, enamorar con sus personajes y hacer sonreír. Para mi sonreír es algo maravilloso y conseguir que lo hagáis ¡me encanta!



Vivo en un pueblecito de Madrid, tengo dos niños, un perro, un gato y un marido.

Antes de ser escritora, he sido lectora ¡me encanta leer! Recuerdo siempre haber visto a mi madre con un libro en las manos y eso fue lo que hizo que yo, que soy muy curiosa, cogiera mi primer libro y lo devorara. Tras ese libro, por mis manos han pasado cientos y siempre cuando los acababa me hacía la misma pregunta ¿seré yo capaz de escribir una novela de principio a fin?

Un día, hace unos 15 años, estaba aburrida en casa cogí papel y boli y comencé a escribir. Al principio solo fueron ideas. Pero esas ideas poco a poco las fui entrelazando y conseguí hilar una historia. Mis amigos cuando venían a casa y veían aquel tocomocho de papeles (pues no tenía ordenador en aquel entonces) me preguntaban que qué era eso y yo les decía, esto es casi una novela.

Con los meses, aquel tocomocho tomo forma y lo acabé. Y cuando tuve que buscarle un nombre a la historia decidí ponerle “Casi una novela”. Que por cierto, se publica en diciembre de este 2011.

Durante muchos años he escrito en la sombra y creado más de una docena de historias, al tiempo que las enviaba a las editoriales y agentes. Pero siempre recibía la misma respuesta “No nos interesa” o aquella otra de “No encaja con nuestra línea editorial”.

Pero esas respuestas negativas, en vez de doblegarme y hacerme tirar la toalla como les ha ocurrido a muchos compañeros, consiguieron en mí el efecto contrario. Si hablarais con mi madre o mi marido os diría que soy cabezona y me gustan los retos, y cuando algo se me mete en la cabeza, no ceso hasta conseguirlo.

Y en este caso, por cada NO que yo recibía, mi voluntad se reforzaba para conseguir el SI.

Un día en el año 2008 me apunté a un curso de novela romántica que daba una pequeña editorial. Quería ver en que fallaba a la hora de hacer mis historias y aprender todo lo que no sabía. El ejercicio final de ese curso era presentar una novela o al menos los primeros capítulos. Y mi sorpresa fue cuando a los pocos días de enviar mi ejercicio final (la novela entera) me llamaron de esa editorial para decirme que aunque ellos no publicaban el estilo de novela que yo había escrito, les había gustado tanto que querían arriesgarse conmigo.

Como imaginaréis el subidón de adrenalina que yo sentí en ese momento fue tremendo. ¡Por fin había conseguido un SI! Y esta vez sin proponérmelo. Tras esa primera novela que se llamó “Te lo dije”, y se publicó en abril de 2009 por La Maquina China Editorial (por cierto no os he dicho que es un chick lit muy divertido), esa misma editorial me propuso participar en una antología de autoras de novela romántica. El relato que mande para ese nuevo proyecto se llamó “Diario de una Chirli” que por cierto si os metéis en mi página www.megan-maxwell.com en la sección de libros, os la podéis descargar GRATIS. Os aseguro unas risas.

Tras estas primeras publicaciones, nada es fácil. Hay que seguir currando, y mucho, pues sigue costando publicar. Pero mi siguiente oportunidad llegó cuando tras enviar a La Esfera de Los Libros un manuscrito, me escribieron proponiéndome una nueva publicación. “Deseo concedido” salió en marzo de 2010. Es una novela ambientada en la Escocia del Siglo XIII, pero muy de mi estilo (divertida) Esta novela es la primera de una saga a la que yo llamo Las Guerreras Maxwell. Pues en ella relato a mujeres con un par de ovarios, aun siendo del siglo XIII. La segunda entrega ya está acabada y está buscando editorial ¡espero encontrarla!

En abril de 2010, gané el concurso Internacional de novela Romántica de Seseña. Recuerdo que cuando me enteré pensé ¿es cierto o me han tomado el pelo?...pero sí… era cierto. Y yo  era la flamante ganadora de un concurso internacional. ¡Increíble! La obra con la que gané se llama “Niyomismalosé” y es una novela contemporánea, pero…con su historia de amor, pues no olvidéis que soy autora de novela romántica.

Como veréis la primera novela que publiqué fue chick lit, y la segunda medieval y con la que gane el concurso contemporánea ¿Puede haber algo mas diferente? Pues bien…como ya os dije me gustan los retos, un día me escribieron de una organización llamada ProTGD que la llevan padres con niños autistas. Ellos querían hacer un libro de cuentos para niños con este problema y me preguntaron si yo quería participar altruistamente. Por supuesto dije que sí, y mi cuento en esta antología llamada CuentaAutismo se llama “Mi sueño y el de Adrian”.

En noviembre de 2010 la editorial Versátil publicó mi tercera novela a la que titulé “Fue un beso tonto” A la que se la denomina como un chick lit ibérico o cañí. Ni deciros la risa que me entró cuando un periodista me dijo que yo había inventado el “·Chick-lit cañí” y que por favor le explicara que era eso. ¿Vosotros lo sabéis? Jajajaja.



Durante esos meses no paré de trabajar. Creo que las oportunidades cuando llegan se tienen que aprovechar a tope, y eso es lo que intento. En abril de 2011, Imagine Ediciones  publicó la novela premiada en el Premio Seseña “Niyomismalosé”, y hoy por hoy ya han sacado una segunda edición. Cuando me enteré no me lo podía creer ¡Segunda edición!

En Mayo de 2011 Éride Ediciones sacó mi quinta novela. Esta a diferencia de todas las demás es un viaje en el tiempo (como siempre divertido) y se llama “Te esperaré toda mi vida”. ¿Queréis saber que ocurriría si vosotros que vivís en el siglo XXI viajarais al siglo XVII?...sería tremendo ¿verdad?... pues eso les ha ocurrido a las chicas de mi novela. Os animo a leerla.

También en mayo del 2011 he participado en una antología de Fantasía Épica Medieval que ha publicado Holocubierta Ediciones. Mi relato aquí se llama “El rescate de Fenton Barmey” y estoy encantada con este nuevo proyecto, del que ya he escrito una segunda parte y próximamente verá la luz.
Para Septiembre Versátil vuelve a repetir conmigo y publicará “Las ranas también se enamoran” y en diciembre la editorial El Maquinista editará “Casi una novela”.

Actualmente ya estoy cerrando contratos para el 2012. Tengo la suerte cogida aún con la mano y no la quiero soltar. (Soy egoísta lo sé… pero me ha costado tanto encontrarla que ahora no quiero perderla) Como veréis todos los años que estuve escribiendo en la sombra ahora dan su fruto. Yo sigo escribiendo y enviando mis trabajos a las editoriales. Creo que este trabajo, el de escritor, es un trabajo que se tiene que hacer día a día y nunca perder las ganas ni la esperanza si crees que lo que haces puede gustar. Por lo tanto si crees en lo que haces… a por ello.

Para terminar, solo os diré una frase que yo siempre digo y me repito día a día y es la siguiente.

“Quien no sueña… no vive. Por lo tanto ¡SUEÑA!”

Un besote muy grande a todos y hasta pronto.

Megan Maxwell

5 comentarios

  1. Ohh me necanta la sección Josu, y también me han encantado cada una de las palabras de Megan. Está genial lo que cuenta, y la superación ante las negativas. Y ahora tiene muchísimas novelas publicadas! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Un ejemplo de que la constancia da sus frutos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado todo lo que ha dicho Megan!
    Es tan... oh. Es digna de tomar como ejemplo y se lo merece así que Megan... ¡¡agarra bien esa suerte!! Aunque no creo que sea suerte, simplemente es que vales :DD El esfuerzo da sus frutos, y yo... seguiré soñando siempre e intentándolo.

    Un besazo enorme Josu, me encanta la sección :D


    E.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! te felicito por esta sección!Muy interesante ^^
    Y la frase que nos regala Megan al final me la llevo para repetírmela como mantra cada día ;P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Esta sección es genial!
    Es fascinante como esta mujer nunca se rindió y añ final consiguió lo que quería. Creo que me leeré sus novelas :)

    ResponderEliminar

¡Cucú! He aquí tu momento, ¡deja tu opinión!

 
Hola :)

Quién soy

Un joven de 18 años estudiante del grado de Comunicación Audiovisual que adora leer. Pero sobre todo, adora crear.

¡Sígueme! ¡Suscríbete! ¡Sígueme! ¡Sígueme! ¡Añadéme! ¡Seamos amigos!